Header

bonsai people

"The poor people are the bonsai people. Society has not allowed them the real soil. If you allow them the real soil, real opportunities, they will grow as tall as everybody else."

Muhammad Yunus


New York, New York

Es lo bueno que tiene una ciudad así: te permite ver un contrapicado donde menos te lo esperas.


Ver mapa más grande

Y como hoy estamos en plan cool...

Sort of tired of being nothing, when we should be everything

Capitalism stole my virginity, The (International) Noise Conspiracy [A new morning, changing weather, 2001]

Algo así como cansados de no ser nada, cuando deberíamos serlo todo. A medio camino entre la incredulidad y la negación. Nos prometieron que seríamos la generación definitiva: los futuros líderes del mundo libre. Y nuestra única conquista ha sido el descubrimiento de la gran mentira que nos hicieron creer.

El capitalismo me robó la virginidad, violó mis sueños luminosos de un futuro mejor y profanó mi sagrada imaginación.

Todos somos productos baratos recopilados en una enorme base de datos que alguien ojea con aburrimiento en su portátil. La televisión me atrapa y anestesia con una realidad tan virtual que podría llegar a pensar que este mundo no existe, que es producto de la enfermiza imaginación de un fabricante de coches de lujo, o quizás de un comerciante de oro y joyas.

No hay revolución que sea suficiente, porque no hay revolución sin sangre, aunque sea la de los otros, los hijos no deseados, los nietos de la soledad y el destierro. Porque para revolucionar, previamente debemos evolucionar y en poco o nada nos distinguimos de organismos unicelulares.

Y además, por último pero no por ello menos importante, porque una revolución no tiene nicho de mercado, tasa de reemplazo o target de audiencia.

Todas las imágenes de Letras y Decibelios

Ya puedes ver las portadas de todos los discos de los hablamos aquí en el álbum que he creado en Picasa.

Discos

No future

God save the queen, Sex Pistols [Never mind the bollocks here's the Sex Pistols, 1977]

No hay futuro, no hay futuro; no hay futuro para ti. Tienes dos opciones: convertirte en una bomba o en un cero a la izquierda. Así es la vida, chico, o sirves a alguien o no sirves. Todo lo que queda en medio es un panorama de inutilidad y frustración. La senda de los locos, de los repartidores de caos a domicilio.

No hay futuro, no hay futuro; no hay futuro para mí.

Todo lo que hacemos, desde la cuna hasta la tumba, está teledirigido por unos intereses espurios en los que la vida de un solo ser humano no vale nada, o menos que nada.

No hay futuro, no hay futuro; no hay futuro para ti.

Hoy en día, cualquiera te asesina por menos dinero del que crees.

Y los mismos que se rasgan las vestiduras cuando ven guerra, miseria o hambre por la televisión son quienes entierran cadáveres por un despacho más amplio, o con mejores vistas.
¿Qué opción nos queda a los que ocuparemos sus nichos?

No hay futuro, no hay futuro; no hay futuro para mí.



Por cierto, ¿sabías que un concierto de los Sex Pistols fue el pistoletazo de salida del movimiento MaDchester? Y fue exactamente aquí:




Ver mapa más grande

Hoy, lamentablemente, en su lugar han ubicado un hotel.

Jesus died for somebody's sins but not mine

Gloria, Patti Smith [Horses, 1975]

Jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos. Los predicadores acechan, con vítores a dios en la boca y espadas de dos filos en las manos. Y nosotros, los corderos, buscamos entre la apatía y la ignorancia una forma de escapar de ellos. Intentan salvarnos del infierno, pero, ¿quién nos salvará de ellos? Se golpean el pecho con una mano, mientras con la otra aprietan un cuello sin el menor remordimiento.

El infierno está lleno de buenas intenciones, y de las buenas intenciones, líbranos señor.

Es de los sonrientes, de los amables, de los lisonjeros siervos del honor y la honradez, de los almidonados cuellos blancos, de quienes más debemos protegernos. Es la persona que tiende su diestra con una sonrisa en los labios quien, sin lugar a dudas, esconde un puñal en la siniestra. Y, curiosamente, es por las ovejas negras por las que ellos sienten especial pavor. Porque, ¿quién creerá en las necias palabras del marginado y del loco, si no es precisamente quienes saben que tienen toda la razón?

Benditos pues los locos, los miserables, los apartados, pues de ellos es la mirada limpia y el corazón puro. Gloria a ellos en el cielo, y en la tierra paz a sus almas torturadas. Amén.